jueves, 2 de julio de 2015

Beber durante el embarazo

Hace 4 años que abrí este blog y dije al final de la primera entrada: Hasta pronto.

La vida me ha dado varios giros completos desde 2011. He cambiado de trabajo varias veces, he leído obras maestras que me han deslumbrado, he hecho nuevos amigos y perdido otros por el camino, he tenido un hijo. Y después de algunos premios, peleas e intentos que no acababan de concretarse, ha llegado el primer libro.

Se llama Beber durante el embarazo, título del relato premiado en el Certamen de Relato Corto El Fungible 2013.

El libro, por supuesto, lo firmo con mi nombre civil, no como señor E. Podéis buscar Beber durante el embarazo, firmado por Pablo Escudero Abenza, en la Editorial Baile del Sol. Os recomiendo hacerlo.

http://bailedelsol.org/index.php?option=com_booklibrary&task=view&id=700&catid=0&Itemid=427

El libro podría haberse llamado Cuentos pendientes. Este blog fue inaugurado con ese nombre porque en aquel momento estaba rematando una pequeña colección de cuentos bajo ese nombre. No lo dije entonces porque iba a ir a concurso y no quería que nadie pudiera rascar en las bases y decir que era público que era mío. Aquella pequeña colección de 5 cuentos fue premiada por el Injuve en el extinto Certamen de Creación Joven en su modalidad de Narrativa. 4 de esos cuentos han acabado formando parte de Beber durante el embarazo (para algunos lectores del original Cuentos pendientes el cuento que ha quedado fuera era claramente el mejor, parece que seleccionar siempre es dejar fuera el favorito de alguien, a veces hasta el propio). Mantengo el nombre porque siguen quedándome muchas historias por escribir, muchas novelas, muchos cuentos.

Conviviendo con esa autocrítica extrema que algunos días me lleva a plantearme que sobran relatos, que sobran muchos relatos, que tenía que haber filtrado mucho más y quizá dejar el libro reducido a dos o tres frases, estoy en general muy contento con el libro. Creo que es sólido y que se defiende por sí mismo.

Ya lo hemos presentado en Madrid y en Orihuela. Ya pasé el trago de estar firmando como un desconocido en la Feria del Libro de Madrid. Ahora le toca al libro, y le toca a los lectores, conocerse.

Ahora que parece que los blogs están de retirada creo que es mi momento para ponerme con este. Libros, alguna película, quizá música y reflexiones en torno a la cultura. Serán siempre reseñas de cosas que me gustan, e intentaré transmitir ese entusiasmo.

Intentaré hacer al menos una entrada semanal, los lunes me parecen un buen día para las reseñas. Puede que entre lunes y lunes haya otra clase de reflexiones o noticias.

Hasta el próximo lunes.

Sr. E

No hay comentarios:

Publicar un comentario