jueves, 12 de mayo de 2016

Mil dolores pequeños. Últimos retoques.


Estas últimas semanas he terminado de hacer las últimas revisiones al texto de Mil dolores pequeños, que pronto se convertirá en mi primera novela publicada. Baile del Sol la sacará a primeros de junio, y haremos algún pequeño acto de presentación en Madrid, quizá también un pequeño acto de firmas en la Feria del Libro.

Después de los nervios y el aprendizaje que supuso la publicación de mi primer libro, Beber durante el embarazo, llego más tranquilo a este segundo. Es mi primera novela, lo cual me imagino que debería suponer un cambio, aunque debo reconocer que puesto que no considero que mi labor al escribir relatos o novelas sea esencialmente distinta, no es más que un segundo libro. Pero un segundo libro siempre es una mayor responsabilidad, como diría Spiderman. 

El ego de autor novel que pedía ser saciado con la publicación de un primer libro ya está tranquilo, ahora pesa más el miedo a no estar a la altura.

Tener un segundo libro publicado, de manera similar a quienes hablan de tener un segundo hijo, permite disfrutar más de ciertos momentos del proceso. He disfrutado más de las últimas correcciones, y me apetece más tenerlo entre las manos y verlo en las librerías. Me gusta más también el diseño de esta segunda portada, obra de mis editores. Espero que cuando llegue el momento os apetezca acercaros a su lectura,  y espero que os interese lo que leáis.



Iremos hablando y leyéndonos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario